Comparador de seguros de auto Ripley

Conoce las diferencias entre nuestros seguros para auto y asegúrate con la opción más conveniente.

Full CoberturaPérdida Total
Daños parcialesicono de ticketicono de cruz
Pérdida totalicono de ticketicono de ticket
Asistencia al vehículoFullBásica
Robo, Hurto y uso no autorizadoValor comercialValor comercial
Daño EmergenteUF 500 - UF 700UF 500
Daño MoralUF 500 - UF 700UF 500
Lucro cesanteUF 500 - UF 700icono de cruz
Robo de accesorios 10% tope UF 50UF 500icono de cruz

Trabajamos con las mejores compañías aseguradoras. ¡Contrata con Seguros Ripley!

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¿Qué debo saber para contratar un seguro de auto?

Conoce los conceptos básicos que debes conocer sobre el seguro para tu auto.

Es el documento o contrato con que se formaliza que la compañía aseguradora se compromete a dar protección sobre el auto, a cambio de un pago mensual.

Es un monto fijo que siempre deberás pagar en caso de que el auto sufra algún tipo de daño. Este monto estará establecido en el plan que contrates. Tu seguro cubrirá los costos que excedan los del deducible, acorde a los topes que se indiquen en la póliza.

Es el costo fijo mensual que pagas por el seguro contratado.

Existen 3 clasificaciones para los seguros de auto, según el tipo de daño que se necesite cubrir; estos son:

  • Daño parcial: Corresponde a daños de partes del auto que no limiten su funcionalidad, y cuyo recambio sea menor al valor de mercado del auto asegurado.

  • Daño total: Se refiere a que los daños sufridos por el auto asegurado hacen imposible su uso, o que el valor de reparación es mayor al valor de mercado.

  • Daños a terceros: Son los daños provocados por el asegurado a otras personas, entidades o su propiedad.

Si eres responsable de un siniestro, esta protege a las personas y bienes afectados por ti.

La vigencia de nuestros seguros de auto es de 12 meses, y se renueva automáticamente una vez vencido este plazo.

¿Necesitas ayuda para asegurar tu auto?

BCI Seguros Llama al 600 600 0292.

HDI Seguros Llama al 600 600 6010.

Sura Llama al 600 411 1000.

Zurich Llama al 2 2351 8910.

Liberty Seguros Llama al 600 369 0000.

Consorcio Llama al 600 221 3000.

BNP Paribas Cardif Llama al 600 362 2886.

Reale Llama al 600 607 3253.

denuncia siniestro auto

Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas? Te entregamos toda la información que necesitas sobre nuestros seguros de auto.

Es un contrato que se realiza entre el propietario del auto y la compañía aseguradora, que cubre los gastos en caso de daños parciales o totales del auto asegurado, en caso de sufrir un accidente. Existen diferentes tipos de coberturas, dependiendo de la póliza que contrates.

La elección del mejor seguro para tu auto dependerá de las necesidades y circunstancias en las que te encuentres al momento de contratarlo. También, es importante entender el nivel de cobertura que te ofrece, y su costo en relación a tu presupuesto. Para elegir el seguro para auto correcto debes:

  • Comparar seguros de auto disponibles para contratar. En Seguros Ripley te ofrecemos el seguro de auto Full Cobertura y el seguro de auto Pérdida Total. Principalmente, se diferencian en que el primero cubre los daños totales del auto, los daños por responsabilidad civil. los daños parciales o el robo del auto; mientras que el segundo sólo cubre los daños totales del auto y la responsabilidad civil.

  • Entendiendo las diferentes opciones que tienes para contratar tu seguro de auto, podrás evaluar cuál es la cobertura que se ajusta a tus necesidades. Que, además, dependerá de varios factores como el valor de tu auto, el historial de manejo, las necesidades de protección financiera, entre otros.

  • Considera el deducible del seguro, es decir, entiende cuánta es la cantidad que debes pagar de tu propio bolsillo antes de que tu seguro comience a cubrir los costos.

El mejor deducible para el seguro de auto dependerá de tus necesidades. Un deducible más alto generalmente significa primas mensuales más bajas, pero también significa que pagarás más de tu propio bolsillo en caso de un siniestro. Un deducible más bajo significa primas mensuales más altas, pero también significa que pagarás menos de tu propio bolsillo en caso de un siniestro. Por lo tanto, debes considerar cuánto estás dispuesto a pagar en caso de un siniestro y cuánto puedes pagar mensualmente en primas. Algunas compañías aseguradoras de auto ofrecen pólizas de seguros con deducible cero, este es un tipo de deducible en el que no tienes que pagar nada de tu propio bolsillo en caso de un siniestro. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros no ofrecen un deducible cero, o sólo lo ofrecen en ciertas situaciones específicas. En general, un deducible cero puede significar primas mensuales más altas, y puede ser una buena opción para aquellos que desean tener la tranquilidad de saber que no tendrán que pagar nada en caso de un siniestro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las primas mensuales más altas pueden aumentar significativamente los costos a largo plazo.

En caso de sufrir un accidente automovilístico, debes seguir estos 3 pasos:

  • Reportar a Carabineros: Dirígete a la comisaría más cercana donde levantarás un informe de los hechos dejando constancia, con la cual podrás realizar los trámites posteriores.

  • Avisar a la compañía aseguradora: Una vez realizado el informe de Carabineros, deberás comunicarte con la compañía a través de los canales de contacto detallados en tu póliza de seguros. Recuerda que debes hacerlo dentro de los 10 días hábiles seguidos al accidente.

  • Enviar el auto al taller: Dependiendo del accidente y de los daños causados al vehículo, la compañía aseguradora te dará las indicaciones a seguir.

Si te roban el auto, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Llamar de inmediato al 133.

  • Acudir a Carabineros, dirigiéndote a la comisaría más cercana al lugar del robo.

  • Recuerda entregar la mayor cantidad de información posible sobre los hechos, además de datos del auto y tener tu cédula de identidad.

  • Denuncia el siniestro en la compañía de seguros a través de los canales de contacto indicados en tu póliza lo antes posible, donde te darán la información necesaria para ayudar en el proceso.

*La contratación de estos seguros es voluntaria y no es condición para la obtención de otro producto o servicio de la tienda