Seguro Automotriz Pérdida Total

Nuestro Seguro Pérdida Total te brinda tranquilidad ante daños irreparables a tu auto, indemnizándote para que puedas reemplazarlo por uno nuevo. Además, te protege ante el robo de tu auto.

Razones para contratarlo

protección accidente o robo

Te protege ante una pérdida total en caso de accidente o robo.

Asistencia ruta

Asistencia en ruta

Conoce nuestro Seguro de Pérdida Total

Asistencias

  • Asistencia en ruta.

  • Remolque o transporte.

  • Servicio de conductor profesional.

  • Si necesitas hacer uso de tus asistencias, llámanos al 2 22002936 o al 600 6000 911 o también solicítala online aquí

Qué cubre

  • Daños totales ante pérdida total.

  • Pérdida total por robo.

  • Responsabilidad civil.

Qué no cubre

  • Siniestros ocasionados por:

  • Un uso distinto al declarado en la contratación.

  • La conducción bajo el efecto del alcohol o las drogas.

  • La modificación de piezas o partes del auto.

Trabajamos con las mejores compañías aseguradoras. ¡Contrata con Seguros Ripley!

Seguros SuraBCI Seguros

Nuestros

canales de atención

teléfono atención

Información de seguros

2 2768 9160

teléfono atención

Asistencias

2 2200 2936

Estás a 3 pasos de contratar tu Seguro Pérdida Total

Paso 1

Ingresa los datos de tu auto en nuestro cotizador online

Paso 2

Compara entre los seguros de auto que más te interesen

Paso 3

Contrata tu Seguro Automotriz Pérdida Total 100% en línea

¿Tienes dudas?

Encuentra aquí las respuestas sobre asistencias y coberturas de tu Seguro Automotriz Pérdida Total.

Un seguro de Pérdida Total para auto es un tipo de seguro de automóvil que te protege en caso de que tu vehículo sufra daños irreparables o sea robado y no puedas recuperarlo, ya que te proporciona una indemnización para ayudarte a reemplazar tu auto.

Esta indemnización dependerá del valor comercial de tu auto, menos cualquier deducible que hayas contratado junto a la póliza de seguro pérdida total.

Tener un seguro de pérdida total para auto te brinda tranquilidad y te permite estar preparado para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la carretera. Es importante que revises los términos y condiciones de tu póliza de seguro para asegurarte de entender qué está cubierto y qué no lo está.

En general, la mayoría de las compañías de seguros utilizan uno de los dos métodos siguientes para determinar si un vehículo es una pérdida total:

  • Regla del porcentaje del valor comercial del vehículo: Esta regla establece que, si el costo de reparación del vehículo dañado es mayor que un porcentaje del valor total del vehículo, generalmente del 70% al 80%, se considerará una pérdida total.

  • Regla de daños específicos: Esta regla establece que, si el vehículo ha sufrido ciertos tipos específicos de daños, como incendio, inundación o robo, se considera una pérdida total independientemente del valor total del vehículo o del costo de reparación. Es importante tener en cuenta que la determinación de la pérdida total puede variar según la compañía de seguros. Por lo tanto, es importante leer detenidamente tu póliza de seguro y entender los términos y condiciones de cobertura para saber qué sucede en caso de una pérdida total.

El valor comercial de un auto se determina por varios factores, incluyendo la marca y modelo del vehículo, el año de fabricación, el kilometraje recorrido, las condiciones mecánicas y estéticas, la ubicación geográfica y la demanda del mercado. Es importante tener en cuenta que el valor comercial de un auto es solo una estimación y puede variar según las condiciones específicas del vehículo y el mercado local.

Ingresa tu información en nuestro cotizador en línea y podrás cotizar el seguro más conveniente para tu auto.

La pérdida total de un auto puede ser una experiencia estresante y difícil de manejar. Aquí te brindamos algunos pasos que podrías seguir para enfrentar esta situación:

  • Asegurarse en primer lugar que los ocupantes del vehículo estén a salvo, en caso de haber lesiones se debe buscar atención médica de inmediato.

  • Informar a la compañía de seguros lo antes posible sobre la pérdida total del auto. Ellos podrán guiarte en cuanto a qué pasos tomar y cómo proceder con la solicitud de la cobertura de la póliza.

  • Verificar la póliza del seguro, los detalles que especifiquen que incluye la cobertura, si cubre el valor comercial del auto y demás beneficios.

  • Buscar alternativas de transporte mientras se soluciona lo del auto. Las pólizas de seguro de pérdida total de Seguros Ripley te ofrecen la opción del auto de reemplazo.

  • No descartes opciones de compensación, si el accidente no fue tu culpa podrías buscar opciones de compensación con la parte responsable del accidente. Recuerda que lo más importante es mantener la calma y tomar los pasos necesarios para manejar la situación. Con Seguros Ripley tendrás el apoyo que necesitarás para navegar por el proceso de la manera más efectiva.

Si te roban el auto, te recomendamos seguir estos pasos:

  • Llamar de inmediato al 133.

  • Acudir a Carabineros a la comisaría más cercana del lugar del robo.

  • Recuerda entregar la mayor cantidad de información posible sobre los hechos, además de datos del auto y tener tu cédula de identidad.

  • Denuncia el siniestro en la compañía de seguros a través de los canales de contacto indicados en tu póliza lo antes posible, donde te darán la información necesaria para ayudar en el proceso.

¿Necesitas ayuda para asegurar tu auto?

Te ayudamos a hacer uso de tu seguro a través de los canales de contacto de tu aseguradora.

BCI Seguros Llama al 600 600 0292.

Sura Llama al 600 411 1000.

denuncia siniestro auto