seguro protección fraude

Seguro Fraude

qué es?

Utiliza tu tarjeta tranquilamente, te protegemos contra mal uso de la tarjeta a consecuencia de robo, hurto, pérdida, falsificación, adulteración, etc.

beneficios

  • Consultas Contra Fraude: Servicio de Orientación Legal, las 24 horas los 365 días del año, atendido directamente por Abogados, en un número ilimitado de consultas telefónicas en todas las materias legales relativas al robo, hurto y/o extravío de documentos.
  • Asesorías Contra Fraude: Cubre los gastos de prevención en los que deba incurrir el asegurado, la Compañía y/o quien ésta designe, destinados exclusivamente a realizar diversas gestiones para proteger al asegurado que hubiere sido afectado por el robo, hurto y/o extravío de su Cédula Nacional de Identidad, Tarjetas de Crédito, Débito y Tarjeta Ripley, Cheques y/o Talonarios de Cheques, hurtados o extraviados, de fraudes por giro doloso de cheques, apertura de cuentas corrientes, compras con tarjetas de crédito y obtención de ellas.
  • Representación Judicial Contra Fraude: Cubre gastos de defensa judicial por uso malicioso de la Cédula Nacional de Identidad, Tarjetas de Crédito, Débito y de Tarjeta Ripley, Cheques y/o Talonarios de Cheques, robados, hurtados y/o extraviados, fraudes por giro doloso de cheques, apertura de cuentas corrientes, compras con tarjetas de crédito y obtención de ellas.

cobertura

  • Protege Cuenta Corriente y todas las tarjetas de Crédito bancarias y de casas comerciales y Débito.
  • Protege al cliente Ripley en caso de muerte e invalidez en caso de Robo.
  • Ofrece adicionalmente Orientación, Asesoría y representación legal.
  • Ofrece 2 planes o alternativas de cobertura.

exclusiones

  • Uso fraudulento de una tarjeta bancaria por parte del usuario titular o adicional de la respectiva tarjeta.
  • Fraudes, estafas y/o cualquier otro delito o simple falta penal que cuente con la participación directa o indirecta del asegurado, alguno de sus ascendientes o descendientes hasta el segundo grado y/o parientes por afinidad hasta el segundo grado.
  • Cualquier caso en el que tercera persona autorizada por el Asegurado para el uso de las tarjetas de bancaria o comercial, haya tenido participación y/o beneficio directo o indirecto en el hecho constitutivo de siniestro.
  • Despacho y/o entrega de una tarjeta bancaria por el administrador, asegurado, sus agentes o transportadores, cuando dicha tarjeta haya sido entregada a una persona distinta a aquella a la cual estaba destinada.

planes comparativos

coberturas plan básico plan full
cobertura internacional (tarjetas) cubre por robo, hurto y/o extravío, en caso de daño patrimonial y solo para perdidas 48 hrs antes del bloqueo.
productos asegurados Tarjeta Ripley, Cuenta corriente, Tarjetas de crédito, débito, retail y banco.
muerte accidental (consecuencia de asalto en cajero automático). UF 20 UF 500
inválidez total y permanente por asalto (en cajero automático). UF 20 UF 500
protección patrimonial (defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por 3ros suplantando identidad de asegurado) UF 1000
1 evento al año
robo con violencia en las personas. no lentes ópticos de sol: 2 UF
porta documentos: 1 UF
mal uso o clonación de la tarjeta bancaria o comercial UF 200 todas las tarjetas, tarjeta Ripley ilimitado.
Compras fraudulentas por internet y utilización forzada por terceros UF 20 por evento. 2 eventos al año.
robo, asalto o extravío de cheques individuales o talonarios límite máx de indemnización: UF 60 por evento.
máx 2 eventos al año
sub límite de UF 6 por cada cheque

Seguro intermediado por Corredora de Seguros Ripley Ltda. La compañía que cubre el riesgo es BNP Paribas Cardif Seguros Generales S.A. El detalle de condiciones, exclusiones y características del seguro lo encontrara en la póliza que está a su disposición en centros de servicio de Tiendas Ripley. Las coberturas y exclusiones se encuentran amparadas en las siguientes condiciones generales: POL 1 2013 0328, sección A) y sección B), POL 1 2013 0376, letras b, c, d y e, POL 1 2013 0377 letra a 2 y letra C 4, debidamente depositadas en el registro de pólizas de la S.V.S.

importante

  • Condiciones de Asegurabilidad:
    • La edad mínima de los asegurados es de 18 años.
    • La edad máxima de ingreso es hasta los 75 años, 364 días.
    • La edad máxima de permanencia en la póliza será hasta los 79 años, 364 días.
  • Carencia:
    No aplica
  • Vigencia del seguro:
    El seguro se mantendrá vigente mientras el asegurado cumpla con el pago de prima mensual y hasta que cumpla la edad máxima de cobertura a menos que renuncie voluntariamente.